Culiacán, Sin.- A través de un comunicado y un video para redes sociales, los comerciantes y locatarios del Mercado Garmendia han notado un aumento en el flujo de personas en las calles de Culiacán desde ayer, lo que indica un reactivación en la economía local.
Ramsés, un joven trabajador de La Raza, una tienda de ropa señaló que “Hay más movimiento, más gente”, invitó a los culiacanenses a realizar sus compras en el centro para apoyar a los comerciantes que trabajan al día."
También puedes leer: Presume Gobierno atención a 18 víctimas de "los culiacanazos"
Elia Nancy, una vendedora de mochilas y artículos varios, también observó un incremento en la actividad desde hace 2 días “se empezó a ver más movimiento, ya empezó, pues, a notarse más fluidez de gente” y recalcó que, desde el principio, en las calles del centro de Culiacán se ha visto mucho patrullaje por lo que también invitó a los culiacanenses a acudir al centro.
Otro locatario del Mercado Garmendia que ha hablado al respecto es Martín, de profesión carnicero, que recalcó la seguridad de la zona: “El centro es seguro, el comercio está recuperando la confianza y se está normalizando. La presencia de seguridad ha hecho que la gente comience a regresar, y las rutas de camiones también están volviendo a la normalidad”.
Carlos Ochoa, del local Semillas y Cereales Ochoa, agregó: “Desde ayer se vio un movimiento de personas y camiones en el centro, que eso nos favorece mucho a los comerciantes de aquí del mercado. En el centro siempre ha habido patrullajes y es importante para todos porque se reactiva la economía tanto para uno como para los demás”
Es importante destacar que las autoridades mantienen una vigilancia activa y las rutas de transporte público están funcionando con normalidad.