Culiacán, Sin. En el primer año de gestiones se destacan aspectos importantes en territorio de la estabilidad laboral, en donde se dio lectura de titularidad a 20 unidades académicas y se acordó incluir 16 más, basificando alrededor de dos mil docentes, informó, José Carlos Aceves Tamayo.
El secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), sección académicos, explicó que de esta manera los docentes que se venían desarrollando de manera interina, contarán con estabilidad, certeza e incertidumbre.
Afirmó, que, con esto, los maestros tendrán una carga asignada en donde podrán gozar de derechos contractuales, los cuales no son posibles si no se da lectura de titularidad.
También lee: Realizará Estado censo a desplazados en Sinaloa
Aceves Tamayo, enfatizó que en coordinación con el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, han garantizado a los trabajadores el salario y la entrega de prestaciones elementales, como el aguinaldo.
Como parte del primer informe de labores del comité ejecutivo, Aceves Tamayo, reconoció que hace falta basificar a los trabajadores sindicalizados y garantizar que con la política de austeridad no se sacrifique la calidad académica y laboral de docentes.
Reconociendo que nos hace falta mucho camino por recorrer, pero que estamos dispuestos a trabajarlo en unidad, con mucha coordinación y en donde cada uno de los miembros de esta comunidad universitaria hagamos nuestra parte.
Juan Eulogio Guerra Liera