Culiacán, Sin. - El dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán lamentó los dos feminicidios que se han presentado en los últimos días en el estado al advertir que éstos hechos van al alza y lo peor es que no se ve ninguna acción para atacar este delito.
“Lo más lamentable es que los están calificando como delito no grave, ojalá que las autoridades federales puedan rectificar en ese sentido”, indicó.
Puedes leer: No se ha determinado fecha para veda de camarón
En conferencia de prensa, Zamudio Guzmán también advirtió que el gobierno de López Obrador esta llevado a México al “despejadero”, por las malas decisiones que está tomando.
Zamudio Guzmán, señaló que es preocupante ver cómo están desmantelando financieramente a muchos organismos que sirven de contrapeso al gobierno federal, entre ellos la Comisión Nacional de Derechos Humanos, INEGI, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, en INE, la Comisión de Competencia Económica y muchos otros organismos autónomos que están en peligro de desaparecer.
Puedes leer: PAN, PRI y MC promoverán un Amparo Colectivo ante la Suprema Corte
Hoy vemos lamentablemente como están en riesgo de desaparecer porque la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel corre el riesgo de asfixiarlos tal vez porque no tiene el control de estos organismos autónomos quizás cuando ya lo tengan vuelvan a darles otra vez oxígeno.
Zamudio Guzmán
Destacó que en casi tres meses del gobierno federal hay decisiones muy lamentables con grandes pérdidas económicas con impacto en la economía y aunque ahorita no se están reflejando, pero lo harán en años futuros.
Como él lo decía en su momento que nos estaban mandando al ´despeñadero´ yo considero que nos está mandando al ‘despejadero’ con ese tipo de decisiones, ojalá y me equivoque y nos vaya bien a todos los mexicanos.
Zamudio
Advirtió que López Obrador podría entregar un país en el fracaso económico, sobre todo porque lo barato cuesta caro y un gobierno barato le va a costar muy caro al pueblo de México.
Zamudio Guzmán, enfatizó que las medidas que han tomado están perjudicando la imagen del pueblo mexicano ante los inversionistas extranjeros que ya están dudando de venir a invertir en este país.