Mazatlán, Sin.- Por quinta ocasión, en lo que va de la administración de Rubén Rocha Moya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Sinaloa, lo que ha desatado críticas hacia el mandatario federal que viene a esta entidad para reunirse con el crimen organizado.
Al respecto, Rocha Moya señaló que López Obrador no necesita narcos, ya que a él lo quiere la gente y que si alguien tuvo una relación cercana con la delincuencia organizada fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).
Puedes leer: AMLO viene a perder el tiempo a Sinaloa: Sergio Torres Félix
"Así son los contras, no les hagan caso, López Obrador, ¿para qué necesita el narco? Eso lo necesitaban ellos, por ejemplo, los amigos de Felipe Calderón son los que critican y Felipe Calderón sí visitaba y por eso está el que era secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, es el que está en la cárcel en Estados Unidos", dijo.
Lo que la oposición diga de AMLO, son mentiras, agregó, pues no hayan como estropear la aceptación que tiene el Presidente.
"Dicen que la relación la tenía justamente con este cartel del Cártel de Sinaloa, entonces esos son puros inventos porque no hayan como bajar del pedestal a Andrés Manuel, por fortuna la gente lo quiere", agregó
PARA SABER
El presidente de México, visitará Sinaloa este fin de semana, específicamente el domingo 18 de diciembre, para supervisar los avances de la construcción de las presas Santa María, en El Rosario y Picachos, en Mazatlán, así como los sistemas de riego.
Además, RRM acompañaría a López Obrador a la inauguración de los viajes a las Islas Marías, partiendo el viernes 16 desde San Blas, Nayarit. Mencionó que estará de regreso el sábado 17 en Mazatlán para hacer su donación al Teletón.
Añadió desconocer si el mandatario federal pernoctará ese día en el puerto, ya que su gira es hasta el día domingo.