Culiacán, Sin.- ¡La necesidad lo hace a uno salir!, así justifica su presencia en el Parque Constitución Carmelina, quien a sus 82 años y sin ninguna protección, hace sacrificios para mantenerse en la larga fila que al igual que otros cientos de adultos mayores tienen la esperanza de cobrar la pensión para el Bienestar.
Al igual que la semana pasada y pese a la insistencia del “quédate en casa”, el miércoles pasado, nuevamente el Parque Constitución lució abarrotado de hombres y mujeres que apenas si pueden moverse, de manera estoica amontonados, esperaron pacientemente a que el gobierno federal les diera el apoyo.
“Venimos por la limosna”, dijo Fidel, quien asegura que si bien es cierto es un apoyo, no deja de ser una dádiva por el trato que se les está dando.
El viejo, al que le dicen Montes dijo en el radio que nos iban a llevar la ayuda a casa, pero primero llegará el coronavirus que el apoyo.Carmelina
Cabe recordar que el Delegado Federal Jaime Montes Salas ya fue denunciado penalmente por el senador Mario Zamora por convocar a recibir la pensión de manera masiva y exponerlos al contagio del Covid-19 y después de esto, el delegado, aseguró el fin de semana pasada que para no exponer a los adultos mayores los convocaba a que se quedaran en su casa y que personal del Bienestar acudirían directamente a sus casas para solicitar un número de cuenta y ahí depositarles.
Sin embargo, la gente aseguró que hasta el momento nadie los ha visitado y que los convocaron para que este miércoles acudieran al parque porque ahí les iban a dar el recurso.
Así la aglomeración de vehículos por la calle Rafael Buelna llamaba la atención de las transeúntes, ya que estaban estacionados en doble fila tanto carros particulares como taxis, en espera de que los adultos mayores pudieran cobrar la pensión del Bienestar.
“Esto es una infamia”, dijo la señora Micaela Flores, quien le ofreció a una viejecita que se fuera a su casa y que ella le daría el doble de lo que le estaban dando.
No aceptó porque dijo que si no cobra, la siguiente remesa no le llega. Esto es una villanía de López Obrador, no que tanto quiere a sus viejitos, a sus pobres, pues cuídelos, no lucre con la pobreza y la necesidad que él mismo está fomentando, eso también es corrupción lucrar con la miseria.
Micaela Flores
Mientras tanto, la larga cola, sin medir distancias, sin cubre bocas los ancianos platicaban de sus enfermedades, de cómo van a invertir este apoyo.
Nos dan 2 mil 600 pesos cada dos meses, pero ahorita dicen que nos van a adelantar otros dos meses, entonces van a ser cinco mil pesos, me sirven para pagar luz, agua y comprar, frijoles, papas, chile y alguna verdurita para entonces sí recogerme en mi casa.Basilisa
La señora aseguró que desde muy temprano se levantó para tomar el camión y poder llegar temprano para tener un buen lugar y salir cuanto antes.
“Tengo 78 años, me siento fuerte, no tengo ningún apoyo más que ésta ayudita”, dijo y aseguró que si supo del anuncio que hizo el delegado, de lo que representa la pandemia.
Me hablaron mis amigas y me dijeron que ya había una orden de que ya no nos iban a tener amontonados y que la ayuda nos llegaría a casa, pero nos hablaron y pues aquí estamos, es más fuerte que la necesidad, porque si nos enclaustramos en la casa, nos vamos a morir de hambre, entonces, ni para dónde hacernos.Basilisa
DENUNCIA FORMAL
El senador del PRI, Mario Zamora, denunció formalmente a Jaime Montes, delegado de Bienestar, por obligar a los viejitos a acudir por su pensión.
¿LIMOSNA?
Un adulto mayor expresó que sentía que estaban cobrando una dádiva debido al trato que están recibiendo como población vulnerable.
Lee más aquí ⬇