/ martes 7 de mayo de 2019

Los Coppel hicieron campaña contra AMLO, dice Tatiana Clouthier en su libro

Denuncia campaña de hostigamiento y de denostaciones por lo publicado

Culiacán, Sin. - A raíz de la publicación del libro “Juntos hicimos historia”, se ha desatado una serie de hostigamiento y de denostaciones en su contra, señaló la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, al presentar la tarde de este martes su libro “Juntos Hicimos Historia”, que es un recuento de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y de la cual fue coordinadora.

Acompañada por los periodistas Carmen Aristegui y Hernán Gómez, así como de Juan Pablo Espinoza, estratega de redes sociales y quien también participó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier resumió que su libro, más que dar cuenta de lo que se hizo, es una invitación a que se siga participando políticamente para que se logre el cambio que se buscó con el voto en las urnas.

La presentación del libro, que consta de 300 páginas, divididas en 30 capítulos, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Sinaloa de las Artes, mismas que fueron atiborradas.


La primera en hablar sobre el libro fue Carmen Aristegui y luego Hernán Gómez, quienes coincidieron en que una de las partes más importantes del libro es el que se refiere a la “Operación Berlín”, que da cuenta de los esfuerzos de intelectuales, encabezados por Enrique Krause, y de empresarios que aportaron recursos financieros, en los que estaba incluido Agustín Coppel, cabeza del grupo empresarial sinaloense.

Explicaron que esos intelectuales coptados con el dinero de los empresarios, difundieron mensajes, elaboraron contenidos, hicieron memes y todo lo que pudieron para descarrillar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de la cual resaltaron que fue de la más austera de sus tres campañas presidenciales.

Ambos periodistas coincidieron en señalar que esa información que difundió Tatiana Cloutier, que ya era conocida por muchos, pero que le puso nombres y apellidos, debe tener todavía consecuencias, pues se documenta que hubo dinero que ilegalmente se metió a las campañas presidenciales.

Además, resaltaron que hay testimonios, como el del profesor de literatura, Ricardo Sevilla, quien confesó públicamente que lo contrató Enrique Krause para elaborar contenidos contra López Obrador, de quien por cierto dijeron que no le cumplieron con el último pago prometido.

Tatiana Clouthier explicó que su libro da cuenta de cómo muchas personas, que formaron parte de los 30 millones de electores que sufragaron a favor de López Obrador, hicieron su tarea, como difundir un twit, elaborar un meme, hacer propaganda cara a cara, y de cómo en realidad la campaña de López Obrador se conformó de cinco campañas paralelas, que fueron la que hizo el propio candidato presidencial, que recorrió los 300 distritos electorales del país; la que hicieron todos los candidatos de Morena y sus aliados; la campaña a través de redes sociales; la campaña que hicieron los integrantes del Gabinete Predial que integró anticipadamente López Obrador, y la campaña donde hacía falta más trabajo electoral o donde se tenía menos presencia.

La autora aclaró que para ella lo más importante es la pregunta que hace en la parte final de su libro: “tú cómo vas a seguir haciendo historia”.

Luego de los comentarios de los presentes y de la misma autora, se llevó a cabo una serie de preguntas y respuestas.

El libro se estuvo vendiendo en el mismo lugar de la presentación a un precio de 290 pesos, y se informó que se puede obtener por la misma cantidad en las librerías.

Culiacán, Sin. - A raíz de la publicación del libro “Juntos hicimos historia”, se ha desatado una serie de hostigamiento y de denostaciones en su contra, señaló la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, al presentar la tarde de este martes su libro “Juntos Hicimos Historia”, que es un recuento de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y de la cual fue coordinadora.

Acompañada por los periodistas Carmen Aristegui y Hernán Gómez, así como de Juan Pablo Espinoza, estratega de redes sociales y quien también participó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier resumió que su libro, más que dar cuenta de lo que se hizo, es una invitación a que se siga participando políticamente para que se logre el cambio que se buscó con el voto en las urnas.

La presentación del libro, que consta de 300 páginas, divididas en 30 capítulos, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Sinaloa de las Artes, mismas que fueron atiborradas.


La primera en hablar sobre el libro fue Carmen Aristegui y luego Hernán Gómez, quienes coincidieron en que una de las partes más importantes del libro es el que se refiere a la “Operación Berlín”, que da cuenta de los esfuerzos de intelectuales, encabezados por Enrique Krause, y de empresarios que aportaron recursos financieros, en los que estaba incluido Agustín Coppel, cabeza del grupo empresarial sinaloense.

Explicaron que esos intelectuales coptados con el dinero de los empresarios, difundieron mensajes, elaboraron contenidos, hicieron memes y todo lo que pudieron para descarrillar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de la cual resaltaron que fue de la más austera de sus tres campañas presidenciales.

Ambos periodistas coincidieron en señalar que esa información que difundió Tatiana Cloutier, que ya era conocida por muchos, pero que le puso nombres y apellidos, debe tener todavía consecuencias, pues se documenta que hubo dinero que ilegalmente se metió a las campañas presidenciales.

Además, resaltaron que hay testimonios, como el del profesor de literatura, Ricardo Sevilla, quien confesó públicamente que lo contrató Enrique Krause para elaborar contenidos contra López Obrador, de quien por cierto dijeron que no le cumplieron con el último pago prometido.

Tatiana Clouthier explicó que su libro da cuenta de cómo muchas personas, que formaron parte de los 30 millones de electores que sufragaron a favor de López Obrador, hicieron su tarea, como difundir un twit, elaborar un meme, hacer propaganda cara a cara, y de cómo en realidad la campaña de López Obrador se conformó de cinco campañas paralelas, que fueron la que hizo el propio candidato presidencial, que recorrió los 300 distritos electorales del país; la que hicieron todos los candidatos de Morena y sus aliados; la campaña a través de redes sociales; la campaña que hicieron los integrantes del Gabinete Predial que integró anticipadamente López Obrador, y la campaña donde hacía falta más trabajo electoral o donde se tenía menos presencia.

La autora aclaró que para ella lo más importante es la pregunta que hace en la parte final de su libro: “tú cómo vas a seguir haciendo historia”.

Luego de los comentarios de los presentes y de la misma autora, se llevó a cabo una serie de preguntas y respuestas.

El libro se estuvo vendiendo en el mismo lugar de la presentación a un precio de 290 pesos, y se informó que se puede obtener por la misma cantidad en las librerías.

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