Culiacán, Sin.- Los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa le sacan la vuelta al tema del juicio político en contra del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, siendo que sí hay elementos suficientes para que se inicie, acusó Yesenia Rojo Carrizosa, integrante de Pueblo Unido, A.C.
Aclaró que están conscientes de que las 10 mil firmas que fueron entregadas hace algunos días no son un elemento para que inicie el juicio, sino más bien, reflejan la inconformidad de la sociedad.
También puedes leer: No es viable juicio político contra Estrada Ferreiro: René Bojórquez
“Ellos desde un principio nos dijeron que las firmas no eran vinculantes, claro que sabemos; Las firmas son para manejar la misma bandera que ellos manejan, que el pueblo manda”, afirmó.
Rojo Carrizosa, mencionó que está difícil que le den avance al juicio, pues si los diputados no obedecen a quién está apoyando al alcalde, se podrían ver perjudicadas sus carreras políticas.
“Sí, lo veo difícil políticamente porque no sé de quién está agarrado Estrada Ferreiro, porque si él volvió a ser presidente municipal es porque alguien lo está ayudando y puede ser el mismo presidente de la República” declaró.
Yesenia Rojo Carrizosa aseguró que sí hay pruebas en de que el alcalde de Culiacán, al violar derechos humanos y al no aplicarse lo que mandata las leyes que fueron aprobadas por el Congreso, entre ellas la del pago de pensión a viudas de policías y los descuentos del 50 por ciento al agua potable para adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados.
Explicó que los diputados ya mandaron el juicio a las juntas constitucionales y se subirá al pleno para definir si se inicia o no el juicio político, mientras tanto, Pueblo Unido A.C, se encuentra con la esperanza de que se inicie el proceso.
Cabe mencionar que el tiempo estimado para una resolución, es de 40 días hasta los 90 días. Sin embargo, mediante una prórroga se pueden pedir 20 días más, por lo que se puede tardar un mes y medio.