Culiacán, Sin.- El líder del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, expresó al Sol de Sinaloa que los guardianes de la prevención de la salud, no “ponen el ejemplo”.
“Así deberían andar los guardianes de la salud, no echos bolas” refirió.
Ibarra envió un video en el que se muestra en otro lugar del mundo cómo se ha tratado la pandemia en el transporte público.
Dicho video, muestra a una mujer con su equipo de protección personal uniformada, la cual pide abordar el camión y checa a los pasajeros para que nadie incumpla las medidas de sanidad como la distancia y el uso de cubrebocas.
Sin embargo, en un recorrido por este medio, se constató que algunos escuadrones de la brigada lanzada por el ayuntamiento de Culiacán, piden a los mismos choferes que hagan uso, al menos, de cubrebocas.
Te puede interesar: Se convierte personal del IMDEC en “Guardianes de Prevención de la Salud”
La ciudadanía ha denunciado que los choferes no han cumplido al cien con los protocolos de la “nueva movilidad”, como sólo transitar con el 50 por ciento de los pasajeros. A esta situación, en entrevistas anteriores, el líder sindical manifestó que esto sucede porque “si no suben más pasaje, no sacan dinero para el día”.
PARA SABER
El 18 de agosto culmina la brigada Guardianes de la Prevención de la Salud, la cual se lanzó por 15 días con la finalidad de mitigar los contagios que ha posicionado a Culiacán en la ciudad número uno de los contagios y decesos en el estado.
Lee más aquí: