Culiacán, Sin.- Ante la coincidencia de varios hechos violentos que ocurren los días jueves en Culiacán, el activista de los derechos humanos Oscar Loza Ochoa considera que debería de existir un estudio sociológico que devele el trasfondo de estas circunstancias.
Ayer, jueves 29 de agosto, se registró un enfrentamiento entre militares y civiles armados en comunidades rurales al norte de la ciudad.
También puedes leer: Violencia en Culiacán provoca ausentismo en la UAS
El conflicto escaló en el bloqueo de la carretera México 15 a la altura de El Limón de los Ramos.
Loza Ochoa recordó que han ocurrido otros hechos de alto impacto como la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García y las dos capturas de Ovidio Guzmán López, los cuales han coincidido en día jueves.
“¿Por qué los jueves tiene que haber eventos de este tipo que ponen de cabeza la ciudad? Se paralizan las actividades económicas y obviamente puso en tensión a medio mundo”, dijo.
El activista consideró que los residentes de Culiacán son sensibles a los hechos violentos, ya que ante el reporte del enfrentamiento de ayer ciudadanos optaron por resguardarse en su casa o comercios que tenían cerca.
“Ante el menor indicio entra la alerta y qué bueno que sea así porque entrar en la actitud de que no pasa nada y seguir en la calle se puede lamentar”, consideró.