“Los legisladores llevan agua para sus molinos”: Canirac

Si el interés es dotar de agua a todas las personas, se tiene que legislar en serio, proponiendo la instalación de bebederos públicos en el estado

Sandra Solís

  · jueves 11 de julio de 2019

Dirigente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, manifestó que, con esto, solo “están dándonos atole con el dedo y llevando agua, pero agua para sus molinos”. Foto y Video: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin. - Con la iniciativa “Agua es salud”, en la que se propone que los establecimientos tienen que ofrecer el vital líquido de manera gratuita, el dirigente de Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, manifestó que, con esto, solo “están dándonos atole con el dedo y llevando agua, pero agua para sus molinos”.

Ante la falta de atención a temas que urgen para la sociedad en aspectos económicos, políticos y sociales, destacó que el tema pendiente por resolver no es que no quieran dar un vaso de agua, sino la ineficacia de los legisladores locales.

Señaló que es lastimoso que las diputadas Roxana Rubio (PAN), Elva Margarita Inzunza (PRI) y Yeraldine Bonilla (Morena), digan que los empresarios de los sectores que involucran sean clasificados como miserables, aun y cuando los restauranteros no niegan un vaso de agua.

Taniyama Ceballos, manifestó que, si el interés es dotar de agua a todas las personas, se tiene que legislar en serio, proponiendo la instalación de bebederos públicos en el estado.

Por la expresión “los vamos a obligar” consideró como lamentable el nivel de la actual legislatura, quienes no se están enfocando en los rubros que realmente requiere el sector restaurantero como el tema de la venta de alcoholes.



Además de incentivos que venga a ser el paliativo del gremio para el desarrollo y las capacitaciones para el personal, por lo que, cuestionó a donde se han dirigido los apoyos para los restauranteros.

Tribunal Estatal Electoral. Foto: Efrén Cárdenas

Ellos están tres años ahí, es una demagogia y es una socialización de leyes que en realidad no vienen a resolver absolutamente nada, vamos trabajando en serio, tienen miedo de acercarse a los sectores, tienen miedo que la gente que piensa les aporte.

Taniyama Ceballos

El dirigente de Canirac, afirmó que el vaso de agua se da y se seguirá dando, pero es diferente cuando el comensal pide el líquido en una botella de agua, objeto que tiene un costo al pasar por un proceso industrial y que finalmente tienen que otorgarlo a un precio.

Clasificó como mediocre el actuar de los legisladores locales, quienes a pesar de que prometieron un gran cambio, hasta el momento, esto no se han visto reflejado en ninguno de los sectores.




Lee más aquí


La ley propuesta por el gobernador plantea bajar a 30 el número de diputados, Morena quiere 40. Foto: Cortesía