Ahome, Sin. -A no descansar hasta lograr que el campo tenga un mayor presupuesto para ejercer en el próximo año, se comprometió el presidente electo del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, al sostener encuentros con los grupos campesinos de ejidos de los municipios de Ahome y de El Fuerte.
En esta nueva gira por el norte de Sinaloa, ahora le tocó sostener reuniones con cuadros del sector campesino del PRI, en particular con los ejidos de La Constancia, del municipio de El Fuerte, y el ejido San José, del municipio de Ahome
Luego de plantearles las principales directrices del próximo Comité Directivo Estatal del PRI que encabezará acompañado de la secretaria general electa, Cinthia Valenzuela Jesús Valdés abrió un espacio de diálogo para recibir opiniones y propuestas, y una de las demandas comunes en ambos ejidos fue la de que no se cumplan los temores de que el presupuesto para el campo se reducirá para el próximo año.
También Lee: Solicitan a López Obrador que escuche opiniones de sociedad e IP
Los ejidatarios expusieron que ya son varias las versiones que han escuchado en ese sentido, y consideraron que de cumplirse resultarán bastante afectados.
Ante ello, Jesús Valdés les aseguró que hará todos los esfuerzos y todas las gestiones necesarias hasta lograr que en la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el año fiscal 2019 se contemple un incremento a las partidas destinadas al campo.
No les debe quedar duda de ello, le dijo, porque uno de los compromisos que tiene como priista emanado del sector campesino, es precisamente luchar porque cada vez les vaya mejor a los ejidatarios y en general a todos los que viven del campo.
También Lee: Aprueba Coparmex el respeto a la autonomía del Banco de México