Culiacán, Sin.- Esta mañana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la ciudadanía de Culiacán a salir a realizar sus actividades cotidianas, argumentando que el operativo de la captura de Ovidio Guzmán, el cual desató una ola de actos delictivos por grupos criminales en todo el estado, ya concluyó.
"Está asegurada la seguridad, hoy me llamó el presidente y me dijo que van a estar muy atentos en la seguridad de los ciudadanos. Hay 3 mil 500 elementos del Ejército, está la Guardia Nacional", comentó.
También puedes leer: Es oficial: Sedena confirma detención de Ovidio Guzmán en Culiacán
Añadió que no se ha detectado más presencia de civiles armados en las calles de Culiacán, ni en ningún otro municipio en dónde ocurrieron eventos similares.
Liberando las calles
Por otro lado, el gobernador comentó que se está trabajando para retirar los vehículos calcinados que los grupos armados emplearon para bloquear las vialidades.
"No hay bloqueos activos, lo que quiere decir que no hay personas armadas presentes. Pero si tenemos vialidades interrumpidas todavía", agregó.
Argumentó que la limpieza de los caminos podría demorarse, debido a que no cuentan con herramientas para atender todos los bloqueos que aún están presentes. Explicó que el tamaño de los vehículos es otro factor que dificulta los trabajos de limpieza.