Culiacán, Sin.- Luis de la Rocha, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, informó que presentó una solicitud de revisión para el Congreso del Estado a la Auditoría Superior de la Federación.
El legislador recordó que anteriormente había presentado la solicitud de revisión ante la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, detalló que el organismo de fiscalización respondió que no contaba con el personal suficiente y que pediría ayuda a la administración del Congreso.
También puedes leer: En medio de escándalos, el administrador del Congreso se queda señalado
En su explicación, el legislador detalló que pretende que se analicen los gastos que el poder Legislativo ha erogado en la construcción del edificio de oficinas. Asimismo, comentó que el asunto del robo de cheques en el área administrativa también tiene que ser revisado.
Otros aspectos que señaló son los préstamos que realiza el Congreso a los trabajadores y diputados. De igual forma, resaltó que hay nepotismo por parte del director administrativo, Refugio Álvarez Montaño.
"Presenté un expediente de 58 hojas de todas las irregularidades encontradas hasta hoy de la administración de este Congreso que administra Morena y que resuelve y decide el presidente de la Jucopo", comentó.
Sobrecoste
El Sol de Sinaloa expuso que el poder Legislativo ha erogado más de 100 millones de pesos en la construcción de las nuevas oficinas.
Al respecto, Luis de la Rocha indicó que es evidente el sobrecoste hecho en la obra.
"Pedí que empresas hicieran un peritaje de la obra y allí se ve que hay un sobrecoste por metro cuadrado construido", añadió.