Culiacán, Sin.- Luis Enrique Ramírez Ramos, el periodista que fue asesinado la mañana de este jueves y encontrado sin vida al sur de Culiacán, será recordado por sus compañeros como una persona de gran corazón y muy humana además de tener un carácter muy jovial, así lo expresó Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa.
"Era increíble ver a un Luis Enrique enfrentando situaciones tan difíciles como la que él vivió, casi siempre le buscaba el lado amable a la vida y muchas veces lo conseguía y aunque decía que lo estaba llevando la fregada, siempre era muy valiente y salía adelante", recordó.
También puedes leer: No queremos que Enrique Ramírez sea una cifra más: Periodistas
Amante de los animales
El periodista compartía un gusto por los animales, si veía a un perrito de la calle, él le brindaba alimentos y agua, así era siempre.
"El hizo campañas, yo lo vi organizando manifestaciones, haciendo conciencia en la sociedad a favor de los animales, era parte del humanismo que siempre tuvo", dijo.
Exigencia de justicia
Luis Enrique formaba parte de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, por lo que sus compañeros, se unen a la exigencia para pedir justicia y esclarecimiento del caso que los tiene consternados, además de que cese el linchamiento en contra de los periodistas.
"Luis Enrique, miembro de nuestra asociación y a nosotros nos duele, estamos por supuesto muy preocupados, indignados y los agremiados y advertimos que esto es lucha de todos, no nomás de los periodistas, sino de toda la sociedad en general, debemos de preocuparnos por todos los crímenes" añadió.
"Todos los días, subrayo, se nos ataca, se nos agrede, de nos insulta y se nos señala como malos mexicanos, es obvio que al pintarnos así la sociedad normalice matar periodistas, porque ese es el mensaje que manda el Presidente al señalarnos a los periodistas como enemigos de la patria", refutó.
Nuevas Generaciones
Juan Manuel Partida dijo que las nuevas generaciones, deben mantener en alto las exigencias y seguir gritando para que esto cambie, porque las cosas no cambiarán por si solas.
"Debemos reclamarle a los malos gobiernos sin que importe el color, porque no estamos para dar complacencias o para hacer militancia política desde el periodismo, si un gobernante hace mal las cosas se señala, esa es nuestra obligación como periodistas" manifestó.