Culiacán, Sin. -Una madre de familia identificada como Martha denunció retrasos en el juicio contra el presunto agresor sexual de su hija, ya que van 14 ocasiones en que se difiere la audiencia.
Relató que el acusado ha cambiado de defensa e interpuso amparos para que no se le imputen los cargos.
También puedes leer: SSP espera orden de Semujeres para desplegar unidad contra delitos de género en Sinaloa
Acompañada por 'Pitaya Árida, Red de Mujeres Apoyando Mujeres', Martha relató que su hija, abusada en 2022 a los 11 años, sigue sin recibir justicia.
La madre de familia reside en la sindicatura de Costa Rica, dijo sentir desesperada porque estas dilaciones no solo retrasan el acceso a la justicia, sino que también se han vuelto una carga de económica en su hogar.
"He visto con tristeza cómo se han respetado más los derechos del acusado que los de mi hija, lo que me ha generado desconfianza en la autoridad", concluyó.
Añadió que el acusado es servidor público y que presume tener vínculos en la FGE y el Poder Judicial, amedrentando a Martha para no continuar con el asunto.
Martha exigió que el juicio comience el 28 de junio y advirtió que, si se vuelve a posponer, convocará a un plantón en el Palacio de Justicia.