Culiacán, Sin.- La fosa clandestina ubicada al norte del fraccionamiento Alturas del Sur de Culiacán fue nuevamente revisada por la Comisión Nacional de Búsqueda, el Ejército mexicano y la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, las madres rastreadoras presentes denunciaron que las autoridades no quisieron ser minuciosas en la búsqueda de restos.
Cabe recordar que en dicho terreno baldío, localizado a un costado de la Escuela Veterinaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encontraron los restos de cinco personas entre abril y mayo.
También puedes leer: A pesar de aumento en desaparición forzada, Fiscalía obstruye labor de madres buscadoras
Las integrantes del colectivo 'Madres en lucha por tu regreso a casa' reclamaron omisión por parte de la FGE por no dar seguimiento a la zona.
Hoy a las 9 de la mañana arribaron las maquinarias para revisar un cuadrante, donde se localizaron los restos óseos de tres personas. Al no encontrar nada más, las autoridades optaron por marcharse pese a los reclamos de las madres rastreadoras, que exigían continuar con la búsqueda.
"Primero nos dicen que nos van a dar ocho días y ahora resulta que no saben qué días. Estas situaciones frustran porque bien pudieran darnos tres días seguidos porque es un lugar muy extenso. No es ni la cuarta parte de lo que es el terreno," comentó Reynalda Pulido, vocera de 'Madres en lucha por tu regreso a casa'.
En el sitio también estaban presentes integrantes de los colectivos Voces Unidas por la Vida, Uniendo Corazones y Unidas por el Dolor, quienes también reclamaron a las autoridades continuar con la búsqueda en el sitio.
Reynalda expuso su frustración, ya que este predio ha sido escenario de hallazgos de restos óseos y cuerpos. La semana pasada se encontró el cadáver de un joven que fue abandonado en este terreno.