Culiacán, Sin. -Integrantes del colectivo Sabuesas Guerreras efectuaron la pega de volantes con las imágenes e información de sus hijos a quienes buscan arduamente.
"Mi hijo desapareció el 11 de febrero del 2020, se llama José Alberto Palazuelos Medina, desapareció aquí en Culiacán", comentó María Candelaria Medina.
También puedes leer: Sabuesos Guerreras detectan fosas clandestinas en predio de Costa Azul, Angostura
La madre rastreadora explicó que está activa es realizada en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el cual se conmemora el 30 de agosto.
Relató que la pega tiene el objetivo de recordarle a las autoridades la ausencia de los desaparecidos y exigir que se continúe con su búsqueda.
No hay avances
Candelaria, o Cande, como la conocen sus compañeras, relató que es muy poco el avance que se ha tenido por parte de la Fiscalía General del Estado en la búsqueda de su hijo José Alberto.
Otro caso similar es el de Mirta Mendoza, quien busca a su hijo José Manuel Macias Mendoza, desaparecido desde noviembre del 2017.
"Lo último que han sabido es lo que uno aporta porque ellos nada más están detrás de un escritorio. Nosotros no elegimos estar en esta posición, en este lugar, y ellos sí escogieron este trabajo", comentó.
Dentro de los reclamos de las madres se destaca un poco interés de parte del FGE por continuar con la búsqueda. En este sentido, exhortaron a las autoridades a redoblar esfuerzos y a "desquitar el cheque".
Los reclamos
Aparte de la exigencia a las autoridades, otro objetivo que tienen las actividades realizadas por las madres rastreadoras es sensibilizar a la ciudadanía.
Al visibilizar a los desaparecidos y concientizar a la sociedad para que se apoye la causa.
Sin embargo, cuando las Sabuesas Guerreras iniciaron la pega de los volantes, un hombre se acercó a reclamarles y a decirles "esos no son los únicos que desaparecen".
Pese a los reclamos, las madres rastreadoras continuaron con la pega.