Culiacán, Sinaloa.- Sin invitación de por medio, madres de policías desaparecidos y esposas e hijos de agentes caídos participaron en la misa para festejar el Día del Policía, en la Catedral de esta ciudad.
Decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezados por su secretario, Óscar Guinto Marmolejo, se dieron cita a las 07:00 horas de hoy para celebrar su misa y llevaron diversos artículos comestibles como ofrenda.
El cura que ofició la misa pidió por todos los buenos policías que buscan darle seguridad a la sociedad.
También pidió se rezará por aquellos policías que se encuentran desaparecidos y por aquellos que ya murieron en cumplimiento de su deber. También pidió por sus familiares.
En el evento hizo presencia María Isabel, líder del grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras y madre de Yosimar, policía desaparecido hace dos años.
Junto con otras madres del colectivo, María Isabel portaba una lona y fotografías de su hijo desaparecido y por cuya búsqueda ha recibido amenazas de muerte.
También estuvieron presentes las esposas e hijos de policías caídos en los últimos años.
Ambos grupos informaron que no fueron invitados por la SSPYTM, a ninguno de los eventos que se han realizado para festejar el Día del Policía, mucho menos en los que se ha rendido homenaje a policías asesinados y desaparecidos.