Maestros de inglés tienen tres quincenas sin recibir sueldo

Acusan que Juan Alfonso Mejía, titular de SEPyC, no les quiere escuchar

José Ángel Estrada

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Maestros de inglés tienen tres quincenas sin recibir sueldo

Culiacán, Sinaloa.- Maestros de inglés del sistema de educación básica denunciaron que son los “patitos feos” del sistema educativo porque además de no tener ninguna prestación laboral ni estabilidad laboral, también enfrentan de manera recurrente el no pago de sus sueldos, que en esta ocasión ya suman tres quincenas y existe temor de que el retraso se alargue hasta mayo próximo.

Los “teachers” Jesús Alberto Torrecillas Sicairos y José Antonio Medina, participaron este miércoles en la conferencia de prensa de los miércoles que ofrece el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audómar Ahumada Quintero, y agradecieron la hospitalidad y la oportunidad de ventilar de manera mediática la problemática que arrastran desde hace muchos años y para la cual no hay ningún intento de solución.

Puedes leer: No hay incertidumbre en cuanto a operación de Seguro Popular en Sinaloa: Rosa Elena Millán

Maestros de inglés tienen tres quincenas sin recibir sueldo.

Incluso acusaron al secretario estatal de Educación, Juan Alfonso Mejía, de negarse a recibirlos en audiencia, a pesar de haber permanecido por varios días en las afueras de sus oficinas, en las que siempre que preguntaban por él la respuesta era que no se encontraba.

La exposición de los maestros no sólo se tomó como denuncia, sino que se sintió como un desahogo, pues los mismos profesores lamentaron que nadie que les pueda ayudar les escucha.

Puedes leer: Se tendrá doble Jornada de Apoyo Puro Sinaloa jueves y sábado

Incluso Torrecillas Sicairos expuso que fue hasta la Ciudad de México para entregar un oficio en la misma Secretaría de Educación Pública, y simplemente le ignoraron.

Con 11 años enseñando inglés, confiesa que si no ha tirado la toalla es porque le gusta la docencia y le gusta influir en la vida de los niños para que al paso de pocos años no se conviertan en los jóvenes que están con su pequeña moto en las esquinas de las cuadras, aludiendo a que trabajen como “halcones”.

Tan le gusta enseñar inglés, dice, que aunque no tiene dinero para comprar las pastillas que le controlan la presión arterial, sigue acudiendo a las aulas a atender a sus alumnos.

Resalta que esta problemática la viven más de mil maestros de inglés, de quienes precisa que su sueldo es de 62.52 pesos por hora, lo que puede llegar a ser 750 pesos al mes si se atiende a un grupo con 12 clases en este periodo.

Tomás Medina, lamenta que las autoridades se tiren la bolita entre sí para no resolverles su problemática que se resume en incertidumbre laboral, falta de prestaciones y marcado retaso en los pagos.

La solución, dice, es que se les basifique, y con ello se les da estabilidad laboral, se les garantizan a tiempo los pagos y en automática tienen todas las prestaciones laborales del resto de los maestros.