Culiacán, Sin. -Ante la falta de apoyos y retención de pagos, maestros de arte en nivel preescolar federal del estado de Sinaloa, protestaron para exigir garantías de apoyo y con ello la basificación de sus áreas de trabajo.
De acuerdo a la información de los maestros protestantes, piden que la situación llegue a oídos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que así se les dé una solución a sus peticiones.
También puedes leer: Sepyc busca prevenir descuentos abusivos en nóminas de maestros
“La educación artística hace mucho por la formación académica de tus hijos, no más. No más pisoteo a los maestros”, se lee en una de las pancartas con las que alzaron la voz en forma de protesta.
Las peticiones de los maestros además de su base, es la no suspensión de sus pagos, así como la revisión precisa de sus casos, ya que no han sido tomados en cuenta y también requieren de garantía para sus trabajos y sus familias.
Ante tal situación los docentes, solicitaron hechos y no promesas con juegos hacia los maestros, pues hasta el momento no se les ha hecho realidad algunas de las promesas del gobierno, que busca primero la educación de los niños.
“El maestro de artes, también come, viste, calza, tiene familia que depende de sus sueldos”, se lee en otra pancarta en forma de protesta.
Finalmente, los maestros de arte exigieron justicia laboral para ellos, y se les haga valer sus derechos como al resto de los docentes que si se les brindan las oportunidades de apoyos y bases.