Culiacán, Sin.- Docentes que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53 tomaron las oficinas del Issstesin, solicitando que se les devuelva el 5 por ciento de los créditos de vivienda a jubilados, así como también la destitución del Director de la institución, Daniel Ramírez León.
Luis Fidel Alemán Rodríguez, Secretario de Conflicto de Secundaria y responsable del programa de vivienda, presentó ante el director del Issstesin una lista de 124 maestros jubilados, quienes demandan que se les devuelva este recurso, Ramírez León no reconoció la lista y fue lo que calentó los ánimos de los docentes y exigieron la renuncia del director.
"Es un circo, la hipocresía, es más que evidente que hay que pasar a otro nivel, ya lo escucharon amigos de los medios, desconoce este documento, se mandaron en hacienda, así que payaso sin pintura nos vamos a ver luego" mencionó.
El Director del Issstesin, informó que se abrirá la convocatoria, pero para entregar a 2 mil 300 que son vulnerables, es decir que tienen problemas de salud y no los 124 que demandaba el dirigente.
"Vamos a entregarle a 2 mil 300 trabajadores mayores de 60 años, pensionados por invalidez y con graves problemas de salud, que será en una primera etapa" detalló.
Los maestros entraron hasta el fondo de las instalaciones, donde hubo un desencuentro que casi termina en golpes.
Lee más aquí: