Maestros se quedan esperando cheque suspendido desde julio pasado

Se les retuvo sueldo por no aceptar examen de evaluación

José Ángel Estrada

  · martes 18 de diciembre de 2018

Culiacán, Sin. Maestros de educación básica de sur del estado que no presentaron el examen de evaluación que establecía la reforma educativa se plantaron en la Secretaría de Educación Pública y Cultura para exigir su pago detenido desde julio pasado, y que no le ha salido pese al compromiso establecido en ese sentido por las autoridades educativas

Expusieron que vienen maestros de Escuinapa, Rosario y también algunos de Culiacán, y que desafortunadamente no se les cumplió el compromiso de que este martes se les entregaría el correspondiente cheque de sus pagos atrasados.


La decisión de mantenerse en plantón, expusieron, es porque no querían regresarse con las manos vacías a sus hogares, pues prácticamente ya tienen comprometido el dinero que recibirían.


Uno de los afectados lamentó que tampoco se les ha pagado lo correspondiente a las prestaciones de la prima vacacional y de aguinaldo, y pues muchos menos el sueldo que se les detuvo por la causa señalada y se les dejó de pagar desde la segunda quincena de julio pasado.

También lee: Utilizan la figura del Alcalde para hacer fraude

Es lamentable, expuso, que se siga acosando a los maestros que rechazaron el examen de evaluación por considerarlo más una medida punitiva que como un método para mejorar la calidad de la educación.


Ya es un hecho, dijeron los maestros afectados, que ya no está vigente la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, además de que estaba anunciada su erogación desde varios meses atrás por Andrés Manuel López Obrador, cuando todavía era presidente de la República electo.