Culaicán, Sin. -En respuesta a la denuncia pública de acoso contra dos maestros hecha por estudiantes pertenecientes a la secundaria Gabriel Leyva Solano de Culiacán, ambos docentes fueron separados de sus puestos.
Esto fue notificado por la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava, quien detalló que la dependencia ya realiza una investigación sobre el caso.
También puedes leer: Titular de SEPyC desconoce si maestros denunciados por acoso siguen trabajando
Además, respecto al director del plantel ubicado en la colonia Lomas Rodriguera de Culiacán, quien fue señalado de no darle seguimiento a la denuncia, la secretaria indicó que este continúa en sus labores.
"Como entendido, el director acudió a presentar la problemática a la autoridad, ¿no? Que son sus jefes inmediatos en el nivel educativo. No tengo información de que el director haya sido omiso, pero bueno, es parte de toda la investigación que se está haciendo. La información que a mí me proporcionó la titular de la Unidad de Género, que están atendiendo y dando seguimiento, es que fueron separados los dos maestros de inmediato, por considerar que, pues, son estudiantes los que están planteando, y es algo delicado. Primero hay que darles esa protección a las estudiantes", dijo.
Domínguez Nava comentó que no han recibido notificación de la Fiscalía General del Estado referente a una carpeta de investigación abierta por el caso. No obstante, indicó que en muchas ocasiones la Sepyc no es notificada, sino que el órgano de investigación actúa conforme a sus atribuciones.
Antecedentes
Fue el pasado 31 de octubre cuando el colectivo "No se Metan con Nuestras Hijas" dio a conocer las acusaciones contra los docentes. La presidenta del colectivo, Priscila Salas, expuso que alrededor de 30 niñas son las víctimas de los comportamientos inapropiados de los docentes.