Culiacán, Sin. -La secretaria de Educación Pública y Cultura fue denunciada en 88 casos por violación de derechos humanos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
De acuerdo con el informe de actividades de la CEDH del 2023, maestros y directores de educación primaria y secundaria fueron denunciados por ciudadanos que consideraron, que hubo una vulneración de sus derechos.
También puedes leer: Como nunca antes, mazatlecos desconfían de la Policía
En este ejercicio, directores y maestros de educación secundaria fueron denunciados por 42 casos, mientras que educación primaria se presentaron 24 casos.
También el personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) fue objeto de 10 denuncias y maestros de educación preescolar de 6 denuncias.
Otros planteles educativos también recibieron denuncias ante CEDH, como el Centro de Atención Múltiple No. 21 de Culiacán, el Internado Infantil “Paquita Núñez”, el Centro de Atención Múltiple número 22 en Culiacán y el Telebachillerato Comunitario La Palmita y Anexos y la Escuela Telesecundaria Federalizada número 155 en Culiacán.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado es la dependencia que más recibe denuncias por violación de derechos humanos, siendo la Sepyc la dependencia en segundo lugar que más es denunciada.