Culiacán, Sin. -La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es nuevamente objeto de críticas por parte de miembros de su comunidad; en este caso, docentes y estudiantes señalaron distintas irregularidades en la casa de estudios.
Por un lado, alumnos de distintas carreras se quejaron de cobros que les hacen por conceptos como transportes o talleres que no reciben en sus facultades.
También puedes leer: Reitera Congreso de Sinaloa invitación a la UAS para dialogar
Uno de los estudiantes que se identificó como Oscar Mata, quien cursa la carrera de Derecho, enfatizó en que por estas prácticas es necesario reformar la Ley Orgánica de la institución.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados por la negativa de las autoridades para hacer la consulta y reformar la Ley Orgánica. Si no programan la consulta nosotros la vamos a realizar”, dijo.
Ya está corriendo el proceso legislativo en el Congreso del estado para los respectivos cambios.
Por parte de los maestros, ellos denunciaron que hay entrega de tiempo completo de manera injusta, ya que ellos tienen varios años laborando y no se les ha entregado.
Anselmo Rodríguez Alarcón, de la preparatoria Salvador Allende, tiene un doctorado y asegura haber sido desplazado.
“Tengo 14 años en la universidad y estoy esperando sentencia, a que nos den los resultados”, expuso.
Los maestros piden que se les entregue el tiempo completo y que no se beneficie a personas que no lo amerita, ya que han constatado que hay gente que con tener un año laborando ya se les da este beneficio.