Culiacán, Sin.- Al considerar que el proceso de elección del nuevo dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Mazatlán, estuvo plagado de irregularidades y por la violencia que ejercieron policías estatales hacía los manifestantes, se interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El candidato de la planilla amarilla, Juan Gabriel Chinchilla, en compañía de simpatizantes y mujeres que fueron amenazadas y golpeadas por policías estatales, manifestó que la queja irá contra quien resulte responsable.
Reiterando que hacen responsable a Gabriel Ballardo, actual dirigente del Stase, de cualquier hecho que puedan acontecer a los trabajadores que han declarado estar en contra de su administración.
Añadió que esta semana presentaron una promoción de abstención de entrega de boleta a Teresa Ochoa como candidata electa ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.
También te puede interesar: Por sexta ocasión, se difiere audiencia del caso Javier Valdez
Sin embargo, consideran que la respuesta será a favor de la aspirante de la planilla roja, motivo por el que se preparan para continuar la denuncia ante las instancias federales, aun y cuando, en el proceso interno, el próximo martes se procederá a hacer entrega de boleta a Teresa Ochoa.
Lee más aquí: