Guamúchil, Sin.- Andrés Manuel López Obrador, está en tierras sinaloenses para la inauguración del Hospital General de Guamúchil.
Ante esto, grupos de manifestantes se instalaron en las puertas traseras del recinto por dónde se avizora la entrada del presidente.
También te puede interesar: Descarta Rubén Rocha Moya estadía de AMLO en Culiacán
Cabe recalcar, que son dos grupos con demandas diferentes los que esperan al líder del país.
Colonia irregular con pancartas
Vecinos de la colonia Colina San Marcos protestan por la situación irregular del asentamiento en el que residen.
"Estamos conectados de manera ilegal a la luz, por debajo, ahora nuestro cobro nos llegó muy alto de comisión, no nos negamos a pagar, pero queremos una solución", explicó la residente Claudia García.
Aseveró que hay decenas de familias que están siendo afectadas por esta problemática, y es algo que perdiste desde hace 12 años.
Ferrocarrileros
Jorge Vicente Loaiza, presidente de la Unión de Ferrocarrileros de Sinaloa, explicó que cuando se privatizó el ferrocarril, miles de trabajadores fueron dados de bajas.
"El gobierno de Ernesto Cedillo, juntamente con el líder charro Víctor Flores Morales, firmaron la terminación del contrato en 1998", explicó.
Asimismo, señaló que con esta finalización 120 mil obreros recibieron la promesa de una pronta recontratación, sin embargo, solo renovaron labores el 10%.
También recordó que en la mañanera del 25 de mayo, López Obrador hablo de este tema y declaró que repararía el daño, pero aún no hay ninguna nueva noticia respecto al asunto.
"Venimos a recordarle al presidente que en el presupuesto del 2023, en la cámara de diputados, se contemple una partida para apoyar a los compañeros", señaló.
Por último, mencionó que es de vital importancia darle solución al problema lo más pronto posible, debido a que los ex trabajadores tienen edades muy avanzadas.