Culiacán, Sin.- A nadie le gusta estar endeudado, sin embargo, los préstamos son algo necesario para poder adquirir bienes. Asimismo, en los trámites se emplean términos que tal vez no conozcas, causando que te descuides del estado de tu deuda.
Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece "Responsabilidad compartida".
También te puede interesar: ¿Tu casa sufrió daños por las lluvias? Pide tu seguro Infonavit
¿En qué consiste?
"Le estamos dando la oportunidad a los acreditados que cambien de VSM a pesos" explicó Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado regional del Infonavit en Sinaloa.
De igual forma, comentó que con este trámite podrán contar con un monto fijo de pago, una tasa de intereses fijas que variaría del 1.91% hasta el 10.45%.
Este trámite es rápido y puedes hacerlo sin salir de casa, solo ingresa a la página "Mi cuenta", acedes en la pestaña de crédito y cambiar la modalidad a responsabilidad compartida.
"De aceptar el acreditado van a lograr mensualidades fijas, plazo fijo, monto fijo y taza de interés fija" explicó el delegado.
Otra virtud que traerá este cambio es que sabrás el cuánto y como vas a pagar, ya que si tus mensualidades están en VSM los pagos varían según el salario mínimo que se registre en el país.
"El trabajador iba detrás de la deuda todo el tiempo, porque le incrementaban el sueldo, pero la deuda también se incrementaban" expresó Verdugo Dagnino.