Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), notifico que se han estado registrando baja demanda en los establecimientos autorizados en el sector centro.
La razón de esto es porque se ha registrado distribución de uniformes piratas, los cuales son de una menor calidad.
También puedes leer: Inicia este lunes canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa
Operativo Carrusel
Sánchez Beltrán, explicó que la entrega de la indumentaria falsa se lleva a cabo conforme al denominado operativo carrusel, en donde una persona contratada o acordada por un expendedor registrado acude a los alrededores de las escuelas y recoge los documentos para el canje.
Posteriormente, el intermediario entrega los uniformes a los padres cerca de la escuela, pero casi siempre son prendas de baja calidad y no se hacen responsable de los cambios o reclamaciones, dijo.
De igual manera, aclaró que también puede tratarse de talleres piratas que operan bajo los nombres de empresas autorizadas.
“Se aprovechan de que los tutores no pueden venir a los centros autorizados por diversas actividades y les meten uniformes de más baja calidad... incluso hay niños que les quedan chicos los uniformes y tienen que andar como ‘tamalito" expresó.
Mucho ojo
El presidente de la ULCC, exhortó a los padres de familia a realizar sus canjes con expendedores autorizados, los cuales han recibido la supervisión de la Secretaría de Economía.
Quieren más calidad
Por último, el dirigente comento que gran parte de la población está optando por comprar los uniformes y no hacer uso del programa, debido a que buscan telas de mayor calidad y con el nombre de la escuela.