Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció la suspensión de clases presenciales para este martes 26 de noviembre, por la jornada de inseguridad que prevalece en algunos municipios.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó a la comunidad universitaria que derivado de los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en Culiacán y Navolato, las clases se mantendrán de manera virtual en ambos municipios.
Puedes leer: Sepyc mantiene clases pese a hechos de violencia de la madrugada
“En la UAS siempre prevalecerá la integridad de toda su comunidad universitaria, por ello se acata con esta medida el protocolo de seguridad”, señala el comunicado.
La institución solicitó a los estudiantes seguir atentos a sus redes oficiales.
Cabe destacar que ayer la institución también canceló clases presenciales para este lunes 25 de noviembre en ambos municipios, luego de que se registraran una serie de hechos violentos desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana en Culiacán.
Este foco de violencia dejó a 5 personas asesinadas en distintos hechos, y 65 cámaras de videovigilancia pertenecientes al C4i vandalizadas.
Además, en menos de 24 horas, seis propiedades han sido tiroteadas y quemadas de manera intencional en Culiacán.