Culiacán, Sin.- El ingeniero Manuel Vergara Félix, fue reconocido a nivel nacional como docente ejemplar, por su labor en el Telebachillerato Comunitario de Bagrecitos, Sinaloa, desde hace cinco años.
“Lo mejor de ser docente para mi es la vocación. Me enorgullece mucho esta profesión y, si no te gusta enseñar ni transmitir tus conocimientos, mejor debes enfocarse a otra profesión”, expresó el maestro.
En el Norte de Culiacán, donde se encuentra esta comunidad, Vergara Félix expuso que, la brecha digital fue uno de los retos a vencer con el alumnado, llevando a ellos la tecnología posible para que se familiarizaran con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).
“El enorme reto que tenemos nosotros, es la brecha digital. Está muy difícil el acceso a las tecnologías pero les facilité todo para que los muchachos conocieran el internet. Empecé desde cero a enseñarles cómo se utiliza una computadora. Ahora con la contingencia sanitaria, los alumnos se establecieron en la zona urbana para poder continuar con la modalidad a distancia y ellos me han agradecido por las enseñanzas”, dijo.
El premio fue otorgado por el Movimiento STEM en México, que impulsa la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, siendo este el Primer Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, con una bolsa de un millón de pesos para el maestro ganador.
El objetivo, afirmó Graciela Rojas, presidente y fundador de Movimiento STEM, es reconocer a un profesor de educación básica o media superior que “haya realizado una aportación extraordinaria para el impulso en estas disciplinas, pero también en la formación de valores”.
Te puede interesar: Poco más de 130 escuelas han sufrido robos durante la pandemia
Vergara Félix se siente comprometido como agente de cambio en su plantel, pese a las circunstancias actuales, no desistirá en su labor para transformar la situación de sus educandos en la comunidad.
Lee más aquí↓