Culiacán.- Lo que empezó por un triste capítulo en la historia de Culiacán en el “jueves negro”, se convirtió en este domingo en el inicio de un nuevo episodio, en donde se recuerda a los culiacanenses y al mundo entero la verdadera cara de la ciudad.
Más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita a la marcha pacífica “Culiacán valiente”, en el cual se mostraba la fortaleza de los culichis, quienes día con día salen a las calles, a la escuela, al trabajo o realizar cualquier actividad recreativa.
Como una familia unida, los manifestantes recorrieron cada uno de los puntos que el pasado jueves 17 de octubre se suscitaron los hechos delictivos, sobre todo en la zona tres ríos.
Al transitar por la Fiscalía General del Estado, como memoria de los ciudadanos que perdieron su vida en el “jueves negro”, los cientos de integrantes guardaron un minuto de silencio.
Con banderas blancas, pancartas y al grito “Culiacán valiente”, se creó un ambiente familiar que demostraba que los buenos son más y que todos tienen el interés de crear un mejor Culiacán.
Como parte de la manifestación, en diversos puntos del recorrido, algunas personas pegaron carteles en donde se observaba un corazón agarrado por las manos de varias personas, como la fuerza de la capital del estado.
Fueron más de 100 organizaciones civiles las que se sumaron a esta iniciativa ciudadana, quienes con coraje tomaron las calles de la ciudad sin fines políticos, sino con la única motivación de sumar fuerza y coraje para quienes sufrieron un trágico momento.
En la marcha pacífica, se contó también con la presencia de funcionarios públicos, sobresaliendo el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien aseguró que acudió como ciudadano, en una acción que debe de ocurrir más seguido.
Al finalizar el recorrido en el parque las Riberas, los ciudadanos que tenían el interés de ser escuchados por especialistas de la salud mental, fueron atendidos en un círculo de seguridad.
Lee más Aquí ▼