Culiacán, Sin.- Para exigir y visibilizar que aparezcan con vida cuatro jóvenes de Culiacán, familiares y amigos de los desaparecidos, emprendieron una marcha desde Catedral hasta la Fiscalía.
Al llegar a Fiscalía, los manifestantes solicitaron la atención del fiscal Juan José Ríos Estavillo, para determinar acciones de búsqueda que arrojen un resultado positivo, pues a más de 20 días de la desaparición, no ha habido rastro alguno de los jóvenes.
Se trata de Jesús Vicente Manjarrez, Gerardo Urbano Sánchez Joshian Jurado Morgan y Kevin Valdez, de 15 y 13 años de edad, quienes salieron el pasado 14 de junio desde sus domicilios en las colonias Jesús Valdez y Bicentenario, con rumbo a unas carreras de moto en Mojolo pero nunca regresaron.
El defensor de los derechos humanos y activista, Leonel Aguirre, crítico que sea posible la desaparición de menores de edad y que las autoridades no hagan nada para dar con su paradero.
Cabe mencionar que a la marcha y manifestación, se sumaron padres y amigos de otras personas desaparecidas, entre ellos, la madre de Neto, un joven de 16 años de edad a quien se presume, una patrulla de la policía municipal privó de su libertad en diciembre del 2020.
"Que baje el fiscal, que baje el fiscal", gritaron los familiares en la Fiscalía, asegurando que no se moverán de ahí hasta que los recibieran.
Lee más aquí ⬇