Culiacán, Sin. Como parte de apoyar las iniciativas que ha presentado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Frente Amplio Social Unitario (Fasu) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a nivel nacional realizarán una marcha-mitin el próximo 31 de enero.
El integrante de la comisión ejecutiva del Fasu en Sinaloa, Enrique Díaz Terán, indicó que tomarán las calles bajo el lema de “Marcha nacional ciudadana en defensa del patrimonio nacional”, el cual será encabezado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
El recorrido iniciará a las 16:30 horas en la Lomita para finalizar en la Plazuela Obregón, en donde se llevará a cabo el mitin y en el que se espera la asistencia de entre 400 y 500 ciudadanos, del mismo modo, se plantea la posibilidad de que se replique en Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Díaz Terán, explicó que la manifestación se realizará debido a que los grandes capitales y poderes de facto están haciendo lo posible para detener cualquier iniciativa de cambios, a fin de preservar sus intereses y privilegios.
También lee: Reconoce STASE adeudos del Predial, solicita convenio para pagar
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Telefonistas Sección 30 en Culiacán, Eduardo Solís Velázquez, señaló que las organizaciones acordaron realizar una jornada de lucha en defensa del país, ante la resistencia por parte de un sector que no quiere un cambio en beneficio de la sociedad.
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho muchos cambios, en un mes y medio dentro que ya está, ha quitado mucho privilegio de esa casta que se cree dueña del país y que al quitársela ellos quieren regresar, ha habido una lucha fuerte y se han ido con todo en contra de la transformación.
Enrique Díaz Terán
Lee más aquí ⬇