Marina anuncia que reforzará presencia militar en Sinaloa

Se reúne Rubén Rocha Moya con el almirante secretario Raymundo Morales Ángeles

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Culiacán, Sin.- La presencia militar en Sinaloa será reforzada por la Secretaría de Marina, informó el gobernador Rubén Rocha Moya, tras reunirse con el almirante secretario Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Durante la reunión de trabajo, a la que asistieron el gobernador Rubén Rocha Moya y el senador Enrique Inzunza Cázarez, se abordaron temas cruciales relacionados con la coordinación en materia de seguridad entre los niveles estatal y federal, así como el seguimiento de estrategias conjuntas que han demostrado ser efectivas en la región.

También puedes leer: Eligen a Guadalupe Ramírez como coordinadora nacional de contralores estatales

"Hablamos sobre todo de la situación de seguridad de Sinaloa y donde él precisó el compromiso de Marina de reforzar su presencia en el estado, para contribuir de mayor manera a garantizar la seguridad de las y los sinaloenses", declaró el Gobernador Rocha Moya tras el encuentro.

Las autoridades destacaron que las estrategias de seguridad implementadas hasta el momento han resultado efectivas, evidenciadas por una notable disminución en la incidencia delictiva en la entidad.

Este éxito se atribuye en gran medida a la acertada operación de las fuerzas federales de seguridad en la región, expresó el mandatario estatal.

Señaló que uno de los principales objetivos de la reunión fue analizar mecanismos para reducir más los ilícitos que se han registrado en la entidad.

La colaboración entre las autoridades estatales y federales ha sido fundamental para los avances logrados hasta ahora en materia de seguridad, remató.

Al término del encuentro, tanto el gobernador como el senador Inzunza Cázarez expresaron su agradecimiento al titular de la SEMAR por el respaldo brindado al estado y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada desde sus respectivos ámbitos de competencia, para beneficio de la población sinaloense.