Marina asegura en Barras de Piaxtla 1.8 toneladas de cocaína y detiene a 5 personas

El operativo se ejecutó mediante patrullajes aéreos; la batalla contra el narco en altamar es permanente, asegura mando naval

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · lunes 27 de mayo de 2024

Las costas de la zona sur no son conflictivas en cuanto al tráfico de material ilícito. Foto: Cortesía | Secretaría de Marina

Mazatlán, Sin. -Infantes de Marina aseguraron la semana pasada en las Barras de Piaxtla, San Ignacio, 1.8 toneladas de cocaína y se detuvo a cinco personas, anuncia en su sitio web la Secretaría de Marina.

La mañana de este lunes, durante la realización de un Lunes Cívico en una primaria del municipio, el Almirante Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval, dijo que la droga y los arrestados fueron puestos ante el agente del Ministerio Público.

También puedes leer: Un muerto y 7 heridos deja choque múltiple en la Autopista Mazatlán-Culiacán

Aseguró que la campaña contra el narcotráfico en altamar es permanente.

"Continuamos con los operativos, la campaña contra el narcotráfico es permanente y la droga y personas que fueron aseguradas aquí (la semana pasada), próximos a las costas de Sinaloa, ya fueron puestos a disposición de la autoridad federal".

Agregó que la vigilancia en el mar se hace mediante unidades de superficie como buques, en playas, con el personal de Infantería y también con aeronaves.

“Precisamente una de nuestras aeronaves avistó la embarcación en altamar y le dio seguimiento para identificarla, detectando que transportaba material ilícito", dijo.

Abarca García descartó que esta zona sea de ‘focos rojos’ en cuanto a la transportación y detección de drogas.

Para saber

A través de un patrullaje marítimo y un sobrevuelo realizados por la Secretaría de Marina, en el que participaron personal de la Octava Región Naval y el Sector Naval de las Islas Marías, se aseguraron 78 bultos con un peso de 1.8 toneladas de cocaína y se detuvo a cinco personas cerca de las Barras de Piaxtla, en San Ignacio.