Culiacán, Sin.- De ganar las elecciones el próximo 6 de junio, Mario Zamora Gastélum candidato de la coalición PRI, PAN, PRD “Va por Sinaloa" se comprometió a que en su gobierno, todas las escuelas públicas del estado, contarán con el servicio de Internet gratuito.
“Una de las herramientas para combatir la deserción escolar en Sinaloa, es que todos los planteles educativos cuenten con herramientas tecnológicas, principalmente el Internet que es la principal fuente de información a nivel mundial, yo me he comprometido a que todas las escuelas públicas tengan Internet, es increíble que nos tuvo que pasar esta pandemia para entenderlo”, dijo.
Durante una reunión con jóvenes empresarios y prestadores de servicios, el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD precisó que se invertirán 30 millones de pesos para este fin porque ese es el costo por tener internet en todos los planteles públicos.
Insistió que otorgar esta herramienta para combatir la deserción escolar en Sinaloa en su gobierno será prioridad para la educación pública de niñas, niños y jóvenes.
"Ya saque el cálculo nos cuesta como entre 25 o 30 millones de pesos, el presupuesto lo aguanta, Internet para todas las escuelas públicas para que tengan acceso gratuito los alumnos, maestros incluso los padres de familia, hay que incentivar eso", dijo.
Zamora Gastélum reiteró que le apuesta a que no haya un solo niño o niña, que deje la escuela por falta de recursos, por ello, dijo que durante su mandato será un gestor para impulsar los programas de becas y programas sociales.
Dijo que una sus propuestas como candidato, es apostarle a un mayor rendimiento educativo donde niños y jóvenes puedan prepararse y culminar sus estudios independientemente de la situación de vulnerabilidad de cada estudiante.
Por otro lado, aseguró que hasta este momento no tiene prometido ningún puesto para su gabinete, pero adelanto que su prioridad serán los jóvenes y las mujeres.
Lee también: No pediré seguridad, pero si me la mandan bienvenida: Mario Zamora
Explicó que en su momento analizará cada uno de los perfiles de las personas que lo están apoyando en su campaña y otros más para sacar quien ocupe las diferentes secretarías del gobierno del estado.
“No quiero decir que los que están ahorita en mi campaña van a formar parte del gabinete. Una campaña te sensibiliza y te dice que es lo que se debe de hacer o que decisión tomar y sirve para conocer a tu equipo”, aclaró.
Lee más aquí: