Culiacán, Sin.- Marlha Astorga Quiñonez, quien es Licenciada en Administración de Empresas, madre de dos niños inteligentes y amorosos, también es fundadora de una asociación civil “Yo con Marlha de corazón” que desde hace más de dos años apoya con medicamentos, ropa e insumos médicos a los niños internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Inicios
Fue en noviembre del pasado 2019, cuando por redes sociales se encontró con una publicación donde se solicitaba ir a entregar al hospital pediátrico una peluca para una niña quien había sido diagnosticada con cáncer, ella accedió y después de haberla entregado, dentro del hospital, un pequeño niño que también estaba internado se le acercó para pedirle una cobija por lo que poco a poco, se percató de las necesidades que había en el centro de salud, por consecuente, siguió utilizando las redes para que se logrará apoyar a los demás, ya que el propio apoyo no iba a ser suficiente, por lo que, a raíz de la pandemia, dejó de visitar el hospital, sin embargo, la ayuda continuó.
También puedes leer: Kassandra Rodríguez en la apuesta de la moda sostenible
Con el apoyo de colaboradores, como distribuidoras farmacéuticas, familia, e incluso, en situaciones lamentables, funerarias, y la misma sociedad ha hecho que muchos niños puedan vencer las enfermedades, teniendo como objetivo, ayudar a todos los que puedan para su pronta recuperación y que puedan continuar con su vida.
Hace algunos años, Marlha sufrió la pérdida de su primer hijo, por lo que ella, decidió ayudar a más padres para que no pasaran por su misma situación.
Ella, de lunes a viernes visita el hospital, acomodándose en una pequeña banca enfrente de la entrada principal, con medicamentos, pañales, insumos médicos, cobijas e incluso pañales, mismos artículos que son donados por la sociedad, y que familias de los niños hacen fila para pedir o solicitar algún producto que les haga falta para seguir con los tratamientos.
Aunque no solamente, se trata de brindar la ayuda con medicamento, e insumos; además, las celebraciones en el hospital también son en colaboración con la sociedad, por ejemplo, el festejo del Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, por mencionar algunos, Marlha se organiza con los donadores y/o con personas externas para celebrar a todas esas personas y hacer que se despejen por un momento.
En algunos años, a Marlha le gustaría que la comunidad de su asociación siga creciendo para que más niños puedan ser rescatados.
El pasado 23 de junio, fue revelada una placa en agradecimiento por su labor, en el muro de honor ubicado en el Hospital Pediátrico.
“Yo con Marlha de corazón”
Tiene como objetivo, ayudar a todos los que puedan para su pronta recuperación y que puedan continuar con su vida.