Culiacán, Sin.- Más de un centenar de escuelas primarias, secundarias y preescolares han suspendido clases en el sur y suroeste de Culiacán debido a la escasez de agua potable que afecta a la zona.
Con el día de hoy el sur de la ciudad suma tres días sin suministro de agua potable, por lo que un total de 103 planteles educativos suspendieron clases y toda actividad educativa.
Puedes leer: Hasta el día jueves se estará prolongando el servicio de agua potable en Culiacán: Japac
En total, 2 preescolares estatales ubicados en la colonia Villa Bonita suspendieron labores, 3 secundarias generales ubicadas en Villas del Sol, Aquiles Serdán y Lázaro Cárdenas, además de 2 secundarias técnicas de las colonias Infonavit Barrancos y Nakayama.
42 preescolares federales, 38 primarias federales y 8 primarias estatales también suspendieron clases desde el pasado lunes 11 de septiembre.
Además de 8 secundarias estatales ubicadas en El Vallado, Hidalgo, 24 de Agosto, Bachigualato, Campo el Diez, Nakayama y Emiliano Zapata.
Actualmente, un total de 189 colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad no cuentan con agua potable debido a las reparaciones que Japac realiza en una línea de conducción.
La Secretaría de Educación Pública informó que estas escuelas reanudarán las clases una vez que se restablezca el servicio de agua potable; sin embargo, no detalló si estos planteles deberán implementar otra estrategia para no retrasarse en los contenidos académicos.