Culiacán.- A pesar de que para la beca Benito Juárez, la cual se entrega a estudiantes del nivel medio superior, se censaron e ingresaron a más de 52 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se tiene registrado a 22 mil 604 jóvenes que no han recibido el recurso económico.
El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que los estudiantes se han acercado a los trabajadores de la universidad para conocer los motivos por los que no se les ha entregado el apoyo.
Detalló que con esto se implican jóvenes de 22 escuelas del nivel medio superior, como Central Diurna, Emiliano Zapata, Estación Tepuche, Salvador Allende, Hermanos Flores Magón, entre otros.
“Yo no sé cuál es el criterio, si el criterio es si consideran que estas (escuelas) que yo les comenté con extensiones rurales, que son vulnerables, ellos pueden considerar que no la requieren y que a los que se los están programando si lo requieren”, subrayó.
Guerra Liera, señaló que esta beca se denominó como universal por parte de la federación, motivo por el que los jóvenes exigen la entrega de las becas y en el caso de que el recurso no sea suficiente, la información tiene que salir en tiempo y forma para que estén al tanto.
Lee más aquí ⬇