Culiacán, Sin. -Desde que se implementó el programa “El agresor sale de casa”, se han sacado más de 300 hombres de hogares por incurrir en violencia doméstica.
La secretaría de las Mujeres en Sinaloa, Tere Guerra Ochoa, expuso que, en este 2024 se ha procedido a sacar de casa alrededor de 150 hombres, con la ayuda de la Policía y la Fiscalía, así como demás elementos de seguridad que proceden judicialmente en contra del hombre para que no vuelva a incurrir en violencia familiar.
También puedes leer: Diana Marisol estaba embarazada y es asesinada por su pareja en Villa Juárez
Agregó que en ninguno de los casos el hombre ha sido reincidente en violencia, pues a través de una denuncia, se le restringe de acercarse al domicilio y en caso de hacerlo, se procede a meterlo a prisión.
“Si el agresor regresa, se queda en prisión en un delito la violencia familiar y si violentar la medida cautelar, el hombre se detiene”, expuso.
Al realizar dicha medida, las mujeres son apoyadas económicamente y emocionalmente para evitar que “perdonen” al agresor y regresen a un ambiente de violencia.
“Hay una denuncia y en la denuncia se evalúa el nivel de la violencia, en ese caso, ahí va Fiscalía, va la policía y se valida la medida y la violenta va a cárcel”, explicó.