Navolato, Sin.- Más de 330 mil personas, se dieron cita para disfrutar de los destinos de sol, agua y arena en el municipio de Navolato durante los días jueves, viernes y sábado Santos.
La alcaldesa del municipio cañero Margot Urrea, informó que en el último día, se tuvo una disminución del 17 por ciento en cuanto a afluencia, pues se reportó una asistencia de 107 mil personas y la llegada de 27 mil vehículos a las playas de Altata y algunos balnearios.
También puedes leer: Esta Semana Santa 120 restaurantes cerraron sus puertas en Culiacán
La munícipe, pidió a todos los cuerpos de seguridad pública, tránsito, rescate, cruz roja y protección civil, continuar con la suma de esfuerzos para culminar con saldo blanco esta Semana Santa 2022, mientras que a los vacacionistas les solicitó atender las recomendaciones viales, de seguridad y de protección civil tanto en carreteras como en las playas.
Margot Urrea detalló que, este sábado, se logró de nueva cuenta un saldo blanco durante el operativo de seguridad, esto gracias a la implementación del sistema de monitoreo carrusel, sobre la carretera Altata-Navolato-Culiacán.
Explicó que durante el sábado, no se reportaron incidentes, sólo atenciones médicas primarias a vacacionistas, entre ellas dolores de cabeza (cefalea), mareos, golpe de calor y picaduras de mantarrayas, siendo atendidas por parte de la Unidad de Salud Municipal, en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil Municipal.
Las playas que tuvieron mayor afluencia de visitantes en este sábado de gloria fueron:
ALTATA: Recibió alrededor de 10,058 vehículos, con cerca de 40,232 personas.
EL TAMBOR: Registró un flujo de 7,580 visitantes y 1,895 vehículos.
ISLA CORTÉS: Tuvo una afluencia 11,135 vehículos y cerca de 44,600 personas.
EL TETUÁN: Recibió 329 vehículos y cerca de 1,400 personas.
LAS ÁGUILAS: Registró el arribo de 1,025 unidades y 4,100 personas.