Culiacán, Sin. -Tras el arranque del ciclo escolar 2023-2024, la delegación de Programas Federales en Sinaloa continúa con la bancarización de los jóvenes que reciben la beca Benito Juárez, y de acuerdo al último reporte, se han integrado 4 mil 837 en este modelo, informó Omar López Campos.
El delegado de Programas Federales en Sinaloa señaló que la semana pasada concluyeron con la última de bancarización programada en beneficio de estudiantes del nivel bachillerato.
También puedes leer: Pagos de programas Bienestar podrían adelantarse: Omar Campos
Asimismo, indicó que confinarán con el análisis del avance total de la jornada, y preparar la siguiente.
“De prepa tenemos 110 mil alumnos que tienen la beca Benito Juárez, entonces se suman a esos; lo que quiere el presidente es que todos los jóvenes, al igual que con el resto de los programas, ya cobren su programa a través de la tarjeta del Banco de Bienestar”, señaló.
Cada uno de los jóvenes que forman parte del padrón de becas Benito Juárez recibe mil 700 pesos de forma bimestral.
En cuanto a los estudiantes de preparatoria que aún no cuentan con su tarjeta de Bienestar, el delegado llamó a estar atentos a la nueva convocatoria por parte de la delegación.
Más apoyos
Por otra parte en cuanto a la pensión para adultos mayores, el delegado detalló que la semana pasada concluyó la última etapa de incorporaciones con alrededor de 5 mil personas que recientemente cumplieron 65 años.
En Sinaloa el padrón total de adulto mayor es de 322 mil, cifra que en periodos va fluctuando al registrarse bajas y altas en el registro.