Culiacán, Sin. -Tras la falta de pagos y cumplimientos, la mañana de este lunes productores de maíz vuelven a protestar en la explanada de palacio de gobierno, para exigir su pago del 70 por ciento de sus producciones.
Yajaira Mancillas, una de las productoras afectadas, informó que son alrededor de 8 bodegas las que se ven afectadas, de las cuales son alrededor 50 productores en cada una, dando así un total de 400 productores afectados por la falta de pagos.
También puedes leer: Cosecha del sector agrícola será fructífera en el estado, asegura Rocha Moya
La afectada señaló que lunes tras lunes están presentes en la explanada de palacio para exigir sus pagos, además de que las autoridades les dicen que acudan y cuando llegan les informan que no hay dinero, lo cual los tiene viviendo en la incertidumbre.
“El gobernador da entrevistas y dice que hay dinero, que vengamos a cobrar directamente al Sates, llegamos y nos dicen que no hay dinero”, mencionó.
Asimismo, la productora de maíz mencionó que están exigiendo el dinero de su cosecha y no un favor, por lo que ya tienen más de 10 meses viviendo en puras promesas de pago y hasta la fecha continúan en las mismas.
Finalmente, la manifestante explicó que solamente se les ha pagado un 30 por ciento del 100 por ciento de la producción de maíz, lo cual va de mal en peor la situación económica de los productores de Ahome, Guasave, Angostura y otros municipios del norte del estado.