Culiacán, Sin.- Con el programa “Una mirada con bienestar”, implementado por el Sistema DIF Sinaloa, más de 41 mil 500 niñas y niños de primaria y secundaria han recibido gratuitamente lentes graduados, luego de ser examinados por especialistas de la vista.
La mañana de este jueves 14 de noviembre, el Gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, asistieron a la Escuela Secundaria Obrera Campesina, ubicada en Culiacán, para realizar una nueva entrega de estos apoyos.
Te puede interesar: Durante el Buen Fin 2024, la SSP cuidará centros comerciales
En total, fueron entregados 365 lentes, que corresponden a 262 para alumnos del turno matutino y 103 para estudiantes del turno vespertino.
Durante su mensaje, el gobernador Rocha se comprometió a que el programa “Una mirada con bienestar”, continuará entregando apoyos a niños y niñas sinaloenses.
“Este es un programa bonito, es un programa que les va a ayudar mucho, y qué bueno que lo estamos teniendo, ya llevamos alrededor de 41 mil 500 lentes entregados, y vamos a seguir, no hay límite, ya hemos examinado a 130 mil niños, a todos los vamos a atender para que tengan sus lentes”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, precisó que este programa ya se ha llevado a 700 escuelas públicas, a donde acuden especialistas para diagnosticar al total de los alumnos en cada una de ellas.
“Hemos atendido a más de 700 escuelas, todo lo hacemos en coordinación con la SEPyC porque es una manera más cuidadosa que tenemos para atender la infancia, a las niñas, a los niños, a los adolescentes.”, informó.