Culiacán, Sin.- El secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, informó que ya van 60 pozos profundos para distribuir en comunidades que mantienen problemas de agua potable.
Agregó que con ello, Gobierno del Estado brinda la atención de servicios básicos de agua a 192 comunidades y se han destinado 250 millones de pesos para drenaje, agua potable y alcantarillado que incluye.
Puedes leer: Gobierno del estado construirá 50 pozos profundos más este año
Destacó que a través de Ceapas han llevado agua con 38 pipas a 192 comunidades que presentan el problema de escasez del líquido
“Son 192 comunidades y más de 66 mil habitantes se han beneficiado con el apoyo que el Gobierno del Estado hace a los Ayuntamientos con la renta de pipas para que los pueblos no sufran con la carencia de agua en esta época de estiaje”, expresó.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que el problema de escasez de agua se ha presentado en 15 municipios y con el apoyo brindado se ha beneficiado a 66 mil habitantes, de los cuales se han atendido a 48 comunidades de El Fuerte, a 37 de Choix, a 20 de Cosalá, a 16 de Escuinapa, 14 de Sinaloa, 13 de Mocorito, entre otras.
Zavala Cabanillas señaló que son más de 60 pozos construidos en lo que va de la actual administración, entre el año pasado y lo que va del año, además de que se han rehabilitado también pozos y líneas de conducción de agua que se encontraban colapsadas y se sigue trabajando en todo el estado.
El secretario de Obras Públicas dijo que además de los pozos y líneas de conducción de agua como ya se hizo en San Ignacio, rehabilitando toda la red, también se trabaja en Cedritos, Choix, entre otros donde se hacen esfuerzos conjuntos con los municipios.
Coordinación
Finalmente, detalló que se coordinan esfuerzos con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado de Sinaloa y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en 11 obras para captar agua para consumo humano donde se requiere y con la Unión Ganadera para hacer mas de 60 bordos y abrevaderos para el ganado.