Por la sequía, 110 comunidades de Sinaloa han tenido la necesidad de ser apoyas con pipas de agua potable en el estado, sumando un total de 83 mil personas afectadas por la falta de agua.
Así lo informó la titular de la Secretaría del Bienestar, María Inés Pérez Corrales, al ser cuestionada sobre el estado de Sinaloa en materia de suministro de agua.
También puedes leer: Presas de Sinaloa se encuentran al 12.2 por ciento de su capacidad total
Expuso que, las comunidades que han recibido pipas por falta de agua se encuentran en los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa municipio.
En total han sido dispersada 31 pipas por todo el estado y se han entregados más de 20 mil litros de agua para atender a las familias que se han quedado sin agua potable.
Maria Ines Perez, secretaría de Bienestar, extendió un llamado a quienes trabajan en el sector agrícola para que cuiden el agua y no usen agua de los pozos porque eso agravaría la situación de la sequía.
“Se tiene que buscar fuentes alternativas…Estamos haciendo un llamado para que no sequen los pozos, para el sector agrícola… tuvieron que haberle medido el agua a los camotes”, dijo.