Culiacán, Sin.- Este lunes 26 de agosto, arrancaron el ciclo escolar 2024-2025 los más de 980 mil alumnos de educación básica de Sinaloa.
Entre sonrisas, lágrimas y emociones, padres de familia, maestros y docentes, se reunieron de nueva cuenta para iniciar una etapa más en su formación educativa.
También puedes leer: ¡También sin luz! En primaria Insurgentes tampoco hubo clases
Aunque no todos los planteles educativos pudieron iniciar las clases con normalidad, en su mayoría sí se contaron con las condiciones para el regreso a clases.
En la Escuela Secundaría Técnica número 79 la espera fue larga, pues decenas de alumnos esperaron en la banqueta para que las puertas de la escuela se abrieran.
Luna Ochoa, alumna de segundo grado, manifestó sentirse muy contenta de regresar a la escuela, sin embargo, dijo que el calor se sintió fuerte mientras esperaba ingresar.
"No pues muy contenta, nada más que siempre nos tienen aquí esperando a entrar, pero contenta de regresar para echarle ganas", expresó Luna previo a su ingreso a la escuela.
Algunos planteles educativos optaron por decorar las entradas con globos y colocar letreros de bienvenida a los alumnos.