Culiacán, Sin.- Por el huracán “Pamela”, en Sinaloa hay alrededor de mil 800 familias damnificadas, en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, informó, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, mencionó que en Rosario se registraron las mayores afectaciones, por la subida del nivel de agua en los hogares.
En el censo a nivel estatal que se llevó a cabo, arrojó que en Rosario alrededor de 600 familias se vieron perjudicadas por las torrenciales lluvias.
“Desgraciadamente ahora con Pamela en el sur fueron las mismas localidades, nosotros por parte de los programas para el desarrollo hicimos ya lo pertinente, que fue levantar un censo, Rosario es el municipio que tiene la mayor afectación”, reiteró.
Gámez Mendivil, señaló que el resultado del censo ya fue enviado a la federación, quienes van a determinar el tipo de apoyo a entregar a los damnificados. En el caso de Nora se otorgaron 10 mil pesos.
Sin embargo, en esta ocasión, el delegado reconoció desconocer cuál será la ayuda que van a otorgar, sobre todo, en las casas que por el huracán “Pamela” y “Nora” sufrieron daños.
Hasta el momento, no se tiene determinado cuando se enviará el apoyo a Sinaloa, ya que, en el caso de “Nora”, el recurso fue derogado hace dos semanas.
Lee más aquí: