Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ya alistó el operativo de Semana Santa, donde participarán un total de mil 335 elementos de seguridad que vigilaran que se cumplan los protocolos de sanidad durante el periodo vacacional en Culiacán.
El secretario de dicha dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, detalló que este operativo arrancará a partir de las 8:00 horas del sábado 27 de marzo y concluirá a las 7 horas del lunes 5 de abril, donde participarán elementos de los tres niveles de gobierno.
Puedes leer: Descartan cierre de playas en el país
En coordinación con las demás autoridades que van a participar en todo el estado, que es la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina
Óscar Guinto Marmolejo
Señaló que se desplegarán 826 elementos de la Unidad Preventiva, 363 de la Unidad Vialidad y Tránsito Municipal, 33 personas del grupo de rescate, 12 psicólogos, 9 trabajadores sociales, 2 médicos y 10 enfermeros.
Así como también, se contará con la participación de 106 patrullas, 60 motos, 15 bicicletas, 8 grúas y 2 ambulancias, para cualquier escenario que se pueda registrar.
“Van a ser aforos limitados al 50 por ciento de la capacidad de cada uno de los centros recreativos, no se va a permitir a acampar, la permanencia en los lugares será a las 18 horas, se va a buscar en todo momento la sana distancia entre familia por 20 metros”, expuso.
Guinto Marmolejo advirtió que todo aquel ciudadano que no desaloje los centros recreativos a partir de las 18 horas, será remitido a barandillas hasta por 36 horas.
Aseguró que con este operativo no se descuidará la ciudad, pues los puntos de alcoholemia se van a estar registrando con normalidad.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las restricciones establecidas dentro de las playas, balnearios y centros recreativos de la ciudad, pero sobre todo, la invitación es que se queden en sus casas por su seguridad.
Lee más aquí: